“Todes cipayes”, la llamativa etiqueta que fue tendencia en Twitter

A los internautas les puede haber llamado la atención una etiqueta que cobró fuerza de manera silvestre en la red social del pajarito este miércoles luego de la medianoche. ¿Qué significa y a qué se debió ese extraño “hashtag”?

Los usuarios de Twitter suelen estar acostumbrados a prestar atención a las últimas noticias de actualidad revisando la pestaña de “Tendencias” de la popular red social, la que garantiza una relación más directa entre los usuarios comunes y las personalidades de su interés, sean del mundo de la política, de los deportes, o de las artes en general.

Este miércoles por la noche cobró fuerza la etiqueta #TodesCipayes, que estuvo por algunas horas entre las diez más populares de la República Argentina. Esta surgió desde el interior mismo del peronismo, en repudio a una serie de “tuits” emitidos desde la cuenta oficial de la ministra de la Mujer, Género y Diversidades Elizabeth Gómez Alcorta.

El hashtag reflejó la indignación del sector nacionalista del Frente de Todos, el que se sintió ofendido por la reunión por Zoom que la ministra mantuvo con el embajador del Reino Unido Mark Kent, que fue promocionada por Gómez Alcorta a través de las redes sociales, con el mensaje: “Nos reunimos con el embajador británico Mark Kent para dialogar sobre las prioridades del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad y trabajar en una agenda común que nos permita impulsar proyectos con perspectiva de género y diversidad en conjunto”.

Ante la oleada de repudios y mensajes de indignación de parte de los usuarios comunes de Twitter, horas después la ministra publicó otros dos mensajes, que dieron lugar a numerosos pedidos de renuncia a través de la etiqueta #TodesCipayes (en referencia al nombre de la coalición oficial, “Frente de Todos y Todas”, y a la actitud dialoguista para con el Reino Unido, que ocupa de manera ilegal el territorio argentino de las Islas Malvinas).

You cannot copy content of this page