Por qué colgaron banderas nazis en la UBA y el Colegio Militar

Los vecinos de la Facultad de Derecho se sorprendieron al ver las banderas pendiendo de las columnas y las fotos se hicieron virales en pocas horas.

Unas enormes banderas nazis aparecieron colgadas este sábado de las columnas del edificio de la Facultad de Derecho de la UBA, en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una zona de gran afluencia de turistas, quienes al igual de los vecinos del barrio, se sorprendieron al ver la bandera roja con la cruz esvástica en el centro. Algo similar sucedió en el Colegio Militar de La Nación, en El Palomar.

Según informó en las últimas horas la productora brasileña Globo, ambas instituciones cedieron algunas de sus instalaciones para que filmen algunas escenas de una miniserie brasileño-norteamericana llamada El Ángel de Hamburgo, que relata la historia de una joven que trabaja en la embajada de ese país durante la Alemania nazi. La serie será producida por Globo y Sony Pictures, es la primera en habla inglesa de la productora brasileña y se está filmando en Buenos Aires y Río de Janeiro.

Se trata de una miniserie histórica que se focaliza en Aracy de Carvalho, una funcionaria en el consulado brasileño de Alemania, quien salvó a cientos de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La miniserie es una coproducción entre Globo Studios y Sony Pictures Television, creada y escrita por Mario Teixeira, en colaboración con la escritora inglesa Rachel Anthony. La producción es dirigida por Jayme Monjardim con Elisabetta Zenatti de Floresta, productora de SPT, como productora ejecutiva.

Cuando me encontré con la historia de esta notable mujer, que nos muestra cómo el amor puede vencer al odio, inmediatamente me sentí obligado a compartirlo con el resto del mundo. Aracy es poco conocida en Brasil y en otros lugares, siendo recordada principalmente como la esposa del escritor Guimarães Rosa. Esperamos que, a través de una historia tejida con cuidado y respeto, podamos revelar a la mujer de la que se enamoró mientras se desempeñaba como cónsul asistente en Alemania”, dijo Jayme Monjardim, Director Artístico de la serie. The Angel of Hamburg debutará en los LA Screenings en mayo de este año. SPT distribuirá la serie a nivel mundial fuera de Brasil, y Globo transmitirá el drama en las plataformas de Grupo Globo en ese país.

You cannot copy content of this page