La asombrosa foto de una mantarraya rosa que se hizo viral

El llamativo animal fue captado por primera vez por cámaras.

Una serie de impresionantes fotografías de una peculiar especie de mantarrayas de color rosado originarias de los mares de Australia recorrrió el mundo y se hizo viral en pocas horas. Su autor, el fotógrafo Kristian Lane, especialista en retratar paisajes naturales, no tenía idea de la existencia de estos gigantes y vistosos peces.

Las fotos que recorrieron el mundo retratan a la especie de mantarraya “Inspector Clouseau”, que fue nombrada en honor al inspector bajito y francés de la popular serie animada La pantera rosa.

Hasta hace unos cinco años, los científicos no tenían noticia de la existencia de la especie, peculiar por su pigmentación rosa. Apenas se habían registrado unos pocos avistamientos de estas criaturas, pero nunca se las había podido fotografiar. Por eso, cuando vio las fotos, Lane creyó que la coloración rosa era debida a una falla de la luz a través de la lente de la cámara. “No tenía ni idea de que existían mantas rosas; me confundió mucho y pensé que el flash estaba roto o que estaba haciendo algo raro”, explicó el paisajista.

You cannot copy content of this page