El alcalde de Baltimore pidió a los ciudadanos no dispararse entre ellos para no colapsar hospitales

En el marco de la psicosis que reina en los Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, el alcalde Jack Young pidió a los vecinos de Baltimore, Maryland, que no se disparen con armas de fuego para no colapsar el sistema de Salud.

En el contexto de la expansión de la pandemia de coronavirus, COVID-19, en Estados Unidos está cundiendo el pánico. Mientras que en algunos estados como Washington o Nueva York los ciudadanos hacen largas colas para comprar armas o municiones, otras situaciones se están desmadrando y rayando lo absurdo.  Tal es el caso de Baltimore (Maryland), donde el alcalde Jack Young pidió este miércoles a los vecinos que dejasen de dispararse con armas de fuego para no tener que usar camas de hospitales que tendrán que ser empleadas para atender a los enfermos por coronavirus.

Esta petición del alcalde llegó después de que durante la noche del martes al miércoles tuviese lugar un tiroteo en el que siete personas resultaron heridas debido a los disparos de un hombre armado con un rifle en la zona de Madison Park. Baltimore suma además cinco casos de coronavirus. “No podemos bloquear nuestros hospitales y sus camas con gente que sufre disparos sin sentido porque vamos a necesitar esas camas para los infectados con coronavirus. Y podrían ser sus madres, sus abuelas o alguno de sus parientes, por lo que téngalo en cuenta”, dijo Young, según recogen los medios de comunicación locales. “Quiero reiterar lo completamente inaceptable que es el nivel de violencia que hemos visto recientemente. No toleraremos tiroteos masivos ni un aumento de los delitos”.

Y es que, con más de 600.000 habitantes, Baltimore es una de las ciudades más violentas de EE.UU. y acabó 2019 con más de 300 homicidios, una marca lúgubre que registró por quinto año consecutivo, de acuerdo a datos de la policía local. La situación de violencia, el auge de las drogas y la corrupción en Baltimore fueron inmortalizadas en la serie The Wire (2002).

Al igual que en el resto del mundo, los habitantes de Baltimore afrontan ahora el riesgo del nuevo coronavirus. Según datos proporcionados este miércoles por las autoridades de Maryland, donde se ubica la localidad, hasta el momento hay más de ochenta casos de COVID-19 en este estado, de los que cinco están en Baltimore.

You cannot copy content of this page