Alberto celebra su cumpleaños en Olivos junto a su familia

El presidente de la Nación estará acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, su hijo Estanislao y sus perros Dylan y Prócer. Mientras, continuará con su agenda de administración en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El presidente de la Nación Alberto Fernández cumple 61 años este jueves y lo celebrará acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez su hijo Estanislao y su perros, Dylan y Prócer en la Residencia de Olivos, desde donde dirige las acciones contra el coronavirus. El natalicio del presidente coincide, además, con la fecha en la que se conmemora a los combatientes caídos en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982 con Gran Bretaña.

Alberto Fernández nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida, el mismo que este miércoles visitó junto al sindicalista Hugo Moyano y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, en el marco su reinauguración y del acuerdo firmado entre el gremio de Camioneros y la provincia de Buenos Aires para atender personas con coronavirus. “Acá nació Alberto. Fíjense como Dios va poniendo las cosas en su lugar. Para nosotros es un orgullo tremendo ponerlo al servicio de la sociedad y que hoy estemos todos acá”, sostuvo el dirigente sindical, a quien el mandatario elogió durante su alocución en la clínica porteña, ubicada en el barrio de Caballito.

A lo largo de su carrera política ocupó distintos cargos en la función pública. Estuvo en el área jurídica del Ministerio de Economía durante el gobierno de Raúl Alfonsín; luego fue Superintendente de Seguros de la Nación en la administración de Carlos Menem, funcionario en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, legislador porteño y pieza clave en el gobierno de Néstor Kirchner como Jefe de Gabinete desde 2003 hasta 2008.

En mayo del año pasado reapareció públicamente cerca de Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de su libro de memorias políticas, sellando su reconciliación política y personal con la dos veces presidenta y actual vicepresidenta, quien poco después anunció la fórmula del Frente de Todos: Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Fiel a su estilo cercano a los ciudadanos, desde la madrugada el presidente estuvo contestando mensajes de sus seguidores por Twitter y recibió mensajes de felicidades de parte de numerosas personalidades del mundo de la política. Una de las primeras en publicar una felicitación fue la propia esposa del mandatario, quien expresó: “¡Feliz feliz cumpleaños @alferdezok ! Siempre juntos 💕 Te amo”.

You cannot copy content of this page