Alberto Fernández realiza anuncios sobre Vicentín

Según se supo a través de informaciones no oficiales, el presidente de la Nación Alberto Fernández haría público desde la Casa Rosada el anuncio de la estatización o la intervención de la empresa oleaginosa Vicentín. Seguí el anuncio en vivo.

La versión comenzó a cobrar cuerpo en la mañana de hoy, especialmente en la zona del cordón industrial rosarino y en la Bolsa de Comercio local, presidida hasta no hace mucho por el principal ejecutivo de la empresa Vicentín, Alberto Padoan. “Argentina no puede perder una empresa de esa dimensión”, manifestó una alta fuente del gobierno de Santa Fe que parecía estar al corriente de lo que será un anuncio en la Casa Rosada y nada menos que en boca del presidente Alberto Fernández.

Si bien las fuentes oficiales confirmaron tan solo una conferencia en el salón principal, se descuenta que se trata de un anuncio sobre el destino del principal conglomerado agroindustrial del país. La duda que subsistirá hasta el momento en que Fernández se presente ante la prensa es si se trata de la estatización total, parcial o la intervención de Vicentín.

La acreencia que tiene el Banco Nación es uno de los elementos determinantes y según las mismas fuentes “hay que encontrar alguien como fue en su momento Galucchio para YPF, es decir poner al frente a alguien del sector, con reputación y prestigio para manejar la empresa y marcarle la cancha a los grupos que operan en el sector”.

Lo cierto es que, en minutos nada más, la empresa que da trabajo directo a más 7 mil trabajadores y de manera indirecta a otros tantos, comenzará a definir su destino que la saque esa nebulosa judicial que podía derivar en la quiebra.

Noticia en desarrollo.

You cannot copy content of this page