Tordillo a puro color: se realizaron los carnavales

Con la presencia del intendente Héctor Olivera y funcionarios del ejecutivo local, el Municipio de Tordillo celebró el pasado fin de semana los carnavales con una abultada concurrencia y espectáculos para toda la familia, locales y de otras provincias.

En el contexto de la preparación para la pascua, multiplicidad de culturas celebran los carnavales como modo de dar rienda suelta a su alegría antes de comenzar el periodo de reflexión que antecede a la pascua. El Municipio de Tordillo no ha sido la excepción y con motivo de los carnavales, el pasado viernes 28 y el sábado 29 se vistió de fiesta. El evento se realizó en General Conesa y contó con la presencia del intendente Héctor Olivera, quien expresó: “Estoy orgulloso de haber participado de un evento tan sensacional, divertido y sano para toda la familia.”

La celebración contó con la puesta en escena de comparsas y bandas, entre las que se destacaron la murga Yuruy Yuriy de General Conesa, con más de 12 artistas en escena y Banda Sabor, que viajó exclusivamente desde la provincia de Córdoba. El intendente se mostró particularmente satisfecho con el espectáculo “Citroshow”, que contó con una serie de artefactos mecánicos similares a autitos chocadores. “Disfruté mucho de los desfiles y del Citroshow, con sus entretenidas atracciones mecánicas”, dijo en exclusiva para El Restaurador el jefe comunal.

Posted by Héctor Olivera on Sunday, March 1, 2020

También se destacó el momento del carrusel con desfile de muñecos, entre los que se destacó la réplica de Zamba, el viajero por la historia, personaje emblema del canal público para los niños y niñas, PakaPaka. Llegado el momento del desfile, los organizadores aclararon que “para cuidar a nuestros niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista y a nuestras queridas mascotas” no se incinerarían los muñecos ni se llevaría adelante el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, “porque una fiesta no está completa si no la gozamos todos”. El área de Medio Ambiente del municipio dio a conocer también que no se incinerará a los muñecos de aquí en adelante para con emitir residuos contaminantes.

Finalmente, Olivera se mostró muy complacido y agradeció a la comunidad, a los artistas y a todos los empleados municipales que organizaron el evento. Y concluyó “En lo personal he pasado momentos inolvidables rodeado por muchos amigos y familia. Estoy enormemente orgulloso por la enorme concurrencia que hemos recibido y deseo que el próximo año sigamos adelante con mucha más alegría y muchos más vecinos y vecinas. Hasta la próxima”

You cannot copy content of this page