Se realizó en Tordillo la marcha del #NiUnaMenos

Con la presencia del intendente Héctor Olivera, se realizó en la Plaza San Martín el acto en pedido de esclarecimiento por una presunta violación. La marcha había sido autoconvocada por vecinos y tuvo escasa adhesión.  

Con muy escasa concurrencia, se realizó en la jornada de hoy 26 de febrero, en la Plaza San Martín de General Conesa, la marcha de #NiUnaMenos convocada en reclamo de celeridad en el esclarecimiento del caso de una joven de esta localidad que denunció haber sido abusada. La denuncia había sido radicada el pasado domingo 16 de febrero en la Fiscalía N°. 3 en el Departamento Judicial de Dolores a cargo del Dr. Diego Torres.

La marcha había sido iniciativa de referentes sociales autoconvocados, quienes se mostraron abiertamente disconformes ante la escasa asistencia al acto. Sin embargo, la manifestación fue prestigiada por el intendente de Tordillo Héctor Olivera, quien concurrió acompañado por sus colaboradores más cercanos y vecinos y vecinas que se acercaron a manifestar su solidaridad ante el confuso hecho.

El intendente municipal de Tordillo, Héctor Olivera, cerró el acto con palabras de aliento y de fe en que la Justicia seguirá actuando con celeridad en el caso.

La convocatoria no revistió ningún carácter político partidario, sino que respondió a un reclamo espontáneo de los vecinos autoconvocados. No obstante, Olivera decidió acompañar a los manifestantes, como un ciudadano más. En ese sentido, el intendente expresó a El Restaurador: “Este es el pueblo manifestándose libremente, como corresponde a una democracia. De ninguna manera hay que politizar esto. Aquí está el pueblo pidiendo que la justicia siga actuando para esclarecer rápidamente el hecho y este intendente siempre va a estar caminando junto a su pueblo, en todo reclamo justo”.

Fiel a sus facultades como cabeza del poder ejecutivo del municipio, Olivera se abstuvo de hacer declaraciones acerca del accionar de la justicia y manifestó enérgicamente su voluntad de permitir que el proceso judicial se desarrolle con total independencia.

You cannot copy content of this page