Héctor Olivera participó del lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas

El intendente municipal de Tordillo Héctor Olivera participó en la jornada de hoy del lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación, en un evento realizado en Mar de Ajó que contó con la presencia de los ministros de Educación Nicolás Trotta y del ministro de Cultura Tristán Bauer, además de la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

A orillas del mar, Olivera se reunió con los ministros y con una nutrida asistencia de intendentes y funcionarios de la región, entre los que estaban el intendente del Partido de la Costa Cristian Cardozo y su antecesor, el ahora diputado Juan Pablo de Jesús, entre otros.

El intendente Héctor Olivera, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en el lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas en Mar de Ajó.

Olivera habló con los medios luego del evento y afirmó: “Vine a acompañar a los ministros Trotta, Bauer y Vila en el lanzamiento de este Plan, que considero fundamental”, expresó el intendente de Tordillo. “Es muy importante recuperar los ámbitos de expresión de la cultura y los espacios de lectura para la gente, por lo que me parece muy acertada la política que lleva adelante el gobierno nacional en ese sentido”, agregó.

Olivera también puntualizó sobre otras políticas de la gestión del gobierno de Alberto Fernández implementadas por el ministro de Cultura Tristán Bauer: “Además de este Plan Nacional de Lecturas, que considero fundamental, el ministro Bauer viene recuperando el valor del Centro Cultural Kirchner, dándole la importancia que debe tener y abriendo sus puertas para que todos los que quieran mostrar su arte allí puedan hacerlo”, enfatizó Olivera.

Olivera y el intendente de Ranchos, Juan Manuel Álvarez, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“Y hay más, por ejemplo, la recuperación de Tecnópolis para todos los argentinos y para los extranjeros que deseen visitar el parque”, dijo el jefe comunal de Tordillo. “El de Cultura de la Nación va a ser un ministerio de puertas abiertas y con enorme apoyo de todos los sectores de la cultura, un ministerio que dará prioridad a las fiestas regionales y a los artistas, como tiene que ser”, finalizó Olivera.

El Plan Nacional de Lecturas seguirá con su gira de lanzamiento en los próximos días por la Costa Atlántica de nuestro país: mañana sigue en Mar de Ajó y luego va a Danta Teresita (21), San Bernardo (23), Pinamar (25 y 26), Valeria del Mar (27) y Villa Gesell (29 y 30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page