Héctor Olivera elogió la implementación de un ingreso familiar para monotributistas y trabajadores informales

El intendente de Tordillo elogió las medidas tomadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández, que incluyen el pago único y extraordinario de diez mil pesos para monotributistas y trabajadores de la economía informal.

De manera exclusiva, El Restaurador accedió al intendente de Tordillo Héctor Olivera, quien se manifestó satisfecho con la batería de medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, la última de ellas anunciadas en la tarde de este lunes por los ministros de Economía Martín Guzmán y de Trabajo Claudio Moroni. Se trata de un ingreso familiar de emergencia para monotributistas categorías A y B y trabajadores independientes: una suma fija durante abril de 10 mil pesos para los que dejaron de percibir ganancias en el mes de marzo por el acatamiento al aislamiento social preventivo y obligatorio. “Es importante que las familias sepan que están siendo cuidadas por un Estado que está trabajando contrarreloj para que todos los argentinos puedan quedarse en sus casas con la tranquilidad de que no les faltará un plato de comida en la mesa”, expresó Olivera.

“Estamos atravesando un escenario similar al de una guerra, cuyo campo de batalla es el mundo. Aquí estamos librando una carrera contra el tiempo. El aislamiento social es la única manera de poder vencer al enemigo, que es invisible y ha demostrado ser infinitamente más poderoso que nosotros”, manifestó el jefe comunal tordillense.

“En ese sentido, las medidas económicas que está planificando el gobierno nacional son de vital importancia, porque llevan tranquilidad a las familias. Como padre, no puedo imaginar la desesperación del hombre o la mujer que no sepa qué les va a dar de comer a sus hijos, sobre todo sabiendo que en la calle acecha un peligro invisible. Es desesperante. El gobierno está mostrando humanidad aquí, es una cuestión humanitaria”, expresó Olivera.

Finalmente, el intendente llevó tranquilidad a sus ciudadanos: “Gracias a Dios, en Tordillo estamos teniendo la situación controlada, estamos libres de casos de coronavirus. Pero también es importante que las familias sepan que están siendo cuidadas por un Estado que las considera, las tiene en cuenta y que está trabajando contrarreloj para que todos los argentinos puedan quedarse en sus casas con la tranquilidad de que sus necesidades estarán cubiertas y de que no les faltará un plato de comida en la mesa. Eso es fundamental”.

You cannot copy content of this page