El intendente de Tordillo pone de su bolsillo para superar la crisis

El jefe comunal realizará donaciones en alimentos y artículos de limpieza e higiene para ayudar a su comunidad a atravesar el aislamiento social y la consiguiente crisis económica que conlleva. “Nadie se va a quedar al costado del camino”, manifestó.

Héctor Olivera, el intendente de Tordillo, sorprendió con un gesto político de excepción en este contexto de crisis. A través de sus redes sociales, anunció que tanto él como su gabinete harán donaciones a los vecinos de la comunidad involucrando en ello su propio capital. “Pagaremos de nuestros bolsillos el costo de esas donaciones con alegría, porque sabemos de la importancia de dicha ayuda para los que entre nosotros están en situación de vulnerabilidad frente a la crisis”, expresó el jefe comunal. Asimismo, explicó que permitirá que los trabajadores de mantenimiento de parques y jardines puedan ejercer su tarea, para evitar el crecimiento de malezas, que facilitan la proliferación de alimañas tales como los mosquitos y las ratas.

Días pasados, el propio Olivera se había manifestado enérgicamente a favor del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) establecido por el gobierno nacional y cuya inscripción se supo que se extendió por dos días, hasta el jueves 2 de abril inclusive. En esa oportunidad, el intendente se había referido a la crisis por coronavirus como una “guerra cuyo campo de batalla es el mundo” y había expresado que la decisión del presidente de la Nación de establecer el IFE era una “cuestión de ayuda humanitaria”.

Consecuente con esas manifestaciones públicas, Olivera anunció en horas de la mañana de este lunes esta medida de donar parte de su capital para realizar compras para su comunidad: “como medida para mitigar los efectos negativos del parate económico, este intendente junto a la planta política municipal y los concejales del Frente de Todos pasaremos a realizar todos los meses la compra y la donación de una importante cantidad de comestibles, artículos de higiene y limpieza y alcohol en gel para satisfacer las necesidades urgentes de nuestro pueblo mientras dure la pandemia”. Además, se estableció la prórroga para el pago de todas las tasas municipales hasta el 15 de abril. En consonancia con declaraciones como las del Para Francisco o el presidente de la Nación Alberto Fernández, quienes expresaron en sendas ocasiones que “Nadie se salva solo” de esta crisis, Olivera apeló a los valores solidarios y expresó: “Saldremos adelante todos juntos y con solidaridad. En Tordillo nadie se va a quedar al costado del camino.”

Anuncio en el día de hoy, como medida para mitigar los efectos negativos del parate económico, que este intendente junto…

Posted by Héctor Olivera on Monday, March 30, 2020

You cannot copy content of this page