Murió Tom Lupo

Fue uno de los fundamentales difusores de grupos de rock emergentes durante los años ‘80. Carlos Galanternik además era psicoanalista, participó de míticos ciclos radiales como “Submarino amarillo”, por Radio del Plata.

El periodista y escritor y psicoanalista Tom Lupo, uno de los fundamentales difusores de grupos de rock emergentes durante los años ‘80, murió a los 74 años, por causas que aún no fueron informadas, según confirmó esta mañana Radio Nacional, emisora donde trabajó hasta 2015, cuando sufrió un grave accidente de tránsito. Allí condujo el ciclo de literatura y rock “El pez náufrago”.

El creador, cuyo verdadero nombre era Carlos Galanternik y además era psicoanalista, participó de míticos ciclos radiales como “Submarino amarillo”, por Radio del Plata; dirigió publicaciones dedicadas a la cultura juvenil y encabezó innumerables recitales de poesía.

A lo largo de su trayectoria, dio a conocer a bandas como Sumo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fabulosos Cadillacs, entre otras; además de rescatar obras de poetas como Alejandra Pizarnik, Fernando Pessoa, Oliverio Girondo, Raúl González Tuñón y Federico García Lorca.

You cannot copy content of this page