Los niños podrán preguntarle a Alberto sus dudas sobre el coronavirus

Una organización lanzó una campaña y convocó a los más pequeños a plantear las preguntas que le harían a Alberto Fernández sobre la pandemia de COVID-19 o el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La organización Chicos.net lanzó una nueva campaña que convoca a chicos y chicas a pensar qué le preguntarían al presidente de la Nación Alberto Fernández sobre dudas, miedos e inquietudes que les genera el coronavirus, para hacérselas llegar al mandatario. “La iniciativa busca que de esta manera los chicos puedan canalizar sus miedos en esta situación atípica”, precisaron. “¿Qué sucede en el país? ¿Por qué mamá y papá están en casa todo el día? ¿Todos pueden trabajar desde la computadora? ¿Cuándo puedo volver a visitar a mis abuelos?”, son algunas de las preguntas que Chicos.net sabe que los niños se están haciendo en estos días.

“Las preguntas son importantes, son canalizadoras de miedos, de deseos, de dudas. Plantearnos preguntas es el primer paso para comprender un poco más por qué sucede, cómo nos cuidamos y qué podemos hacer. Esta iniciativa busca que los chicos y chicas, acompañados por sus padres y madres, puedan pensar qué le preguntarían al presidente de la Nación”, señaló la organización en la convocatoria.

La dinámica para mandar las preguntas es por audio o por escrito a las redes sociales de la organización, por mail a info@chicos.net o por WhatsApp al +54 9 1134372558. Desde 2005, Chicos.net está comprometida en iniciativas que impulsan el uso seguro y responsable de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) propiciando el pleno ejercicio de derechos por parte de los niños, niñas y adolescentes en el ciberespacio.

You cannot copy content of this page