Éramos pocos y parió la abuela: apareció el “ingeniero” Juan Carlos Blumberg

El mediático Blumberg reapareció en cámara en el contexto de la marcha para pedir justicia por el asesinato del joven Fernando Sosa Báez, quien murió a la salida de una disco luego de ser brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes en Villa Gesell.

Juan Carlos Blumberg, quien en 2004 se hizo tristemente conocido por la sociedad argentina luego de que su hijo Axel fuera secuestrado y asesinado por sus captores, reapareció en escena luego de trece años. Participó de la marcha que la familia de Fernando Báez Sosa organizó frente al Congreso de la Nación para pedir justicia en torno al caso de Fernando.

El empresario se hizo conocido durante los primeros meses del gobierno del presidente Néstor Kirchner (2003-2007). Ganó celebridad por las movilizaciones que organizó reclamando seguridad y “mano dura”. El caso del fallecido Axel Blumberg, asesinado por sus captores durante un secuestro extorsivo, se replicó innumerablemente en los medios masivos de comunicación, fogoneando la cuestión de la inseguridad durante el incipiente gobierno de Kirchner, en el contexto de la salida de una crisis política, social, económica e institucional fruto de una década de neoliberalismo.

Basado en el conocimiento que había obtenido en los años previos, en 2007 Blumberg se postuló como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, pero sacó apenas un poco más del 1% de los votos. Personalidades como Mauricio Macri, Cecilia Pando, Bernardo Neustadt y Luis Abelardo Patti apoyaron su candidatura. Su plataforma consistía exclusivamente en un reclamo de “mano dura”.

Hoy en el Congreso, reiteró sus consignas habituales, pero fue increpado por el periodista de C5N Darío Gannio. Mirá aquí el video:

You cannot copy content of this page