El deporte argentino de luto por la muerte de Braian Toledo

El joven atleta olímpico, lanzador de jabalina, falleció este jueves a causa de un accidente con su moto en Marcos Paz, de donde era nativo. Tenía 26 años. El mundo del deporte lo llora y lo recuerda con tristeza.

Braian Toledo, representante de la Argentina en las delegaciones olímpicas de Londres 2012 y Rio 2016, falleció esta mañana en un accidente a bordo de su moto, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, de donde era oriundo. Nacido en el seno de una familia humilde, se ganó un lugar entre el selecto mundo del deporte de alto rendimiento a costa de sacrificio y coraje. En este triste día, muchos de sus colegas atletas lo despidieron y se solidarizaron con su familia.

El primer mensaje fue el de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), quien lamentó el fallecimiento con un sentido mensaje de despedida: “Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento.”

Con el correr de las horas, a medida que los deportistas argentinos iban enterándose de la tragedia, comenzaron a aparecer más mensajes. Algunos de los que publicaron su reacción fueron Pedro Ibarra, capitán de Los Leones (selección masculina de hockey sobre césped); Brian Rosso, integrante de la selección de remo; Sergio ‘Oveja’ Hernández, entrenador de la selección argentina de básquet; y el gimnasta Federico Molinari. También se sumaron las ex Leonas y medallistas olímpicas Magui Aicega e Inés Arrondo; y las ex remeras olímpicas María Laura Abalo y María Gabriela Best.

“Enorme tristeza por el fallecimiento de Braian Toledo, un ejemplo de sacrificio y humildad para el deporte nacional. Un fuerte abrazo a su familia y amigos en este momento tan difícil”, escribió en sus redes el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

Otra entidad que se solidarizó por el fallecimiento del atleta fue Abuelas de Plaza de Mayo, que lo recordó a través de un spot televisivo que él había grabado para el organismo cuando solo tenía dieciocho años.

You cannot copy content of this page