Crece el número de adultos mayores pobres

La pobreza entre los adultos mayores de 65 años creció un 15,1% durante el primer trimestre de 2021, el doble de la medición correspondiente al mismo periodo de 2020, según datos oficiales del INDEC.

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la pobreza correspondiente a la franja etaria que supera los 65 años creció un 15,1% en el primer trimestre de 2021. Los números se desprenden de los datos obtenidos por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que realiza ese ente del Estado.

En 2020, la misma encuesta había arrojado un crecimiento de la pobreza de los adultos mayores del orden del 7,8%, casi la mitad de la registrada en igual periodo del corriente año.

En relación con el segundo trimestre de este año, la jubilación mínima pasó en junio a ser de 23.064 pesos, pero el Índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual, que mide la inflación, promedió el 40,6% a lo largo del trimestre, mientras que la canasta de pobreza aumentó un 42,2 %.

Mientras que en junio pasado una familia tipo necesitó recaudar $66.488 para no ser pobre, los jubilados y pensionados de la mínima apenas rozaron la mitad de esa cifra, posicionándose debajo de la línea de la indigencia, cuya canasta alcanzó los $28.414.

Total
5
Share
You cannot copy content of this page