Conmoción mundial por la trágica muerte de Kobe Bryant

La súperestrella del básquetbol internacional falleció este domingo en un accidente aéreo.

El norteamericano Kobe Bryant, reconocido como el segundo mejor basquetbolista de la historia, ha muerto la mañana de este domingo 26 de enero a los 41 años al estrellarse el helicóptero privado que había rentado en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.). Viajaba con otras ocho personas —incluido el piloto— que también fallecieron. Entre las víctimas de la tragedia se cuenta una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, de 13 años. Por el momento no se tiene información acerca de las causas del siniestro.

Bryant era reconocido por su carisma tanto por su desempeño. Jugó durante 20 años en Los Angeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Junto al equipo aurivioleta obtuvo cinco anillos de la NBA. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones. Con la selección de su país consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de Londres 2012, enfrentándose en ambas finales al combinado de España.

Su trágica muerte generó una lluvia de condolencias, entre las que se destaca la de Emanuel Ginóbili, quien tuiteó una única palabra para resumir la profundidad de su pesar: “Devastated” (“devastado”). Hasta ahora no se conoce la identidad de las siete víctimas restantes del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page