Alberto relanzó en Olivos el Plan Remediar

El prestigioso programa de entrega de medicamentos gratuitos, emblema de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue relanzado en Olivos por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Salud Ginés González García.

El presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Salud Ginés González García presentaron este jueves a las 17 en la Quinta presidencial de Olivos el Programa Remediar, que consiste en la entrega de medicamentos gratuitos en todo el país. Se trata del relanzamiento del programa, que había nacido durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner, cuando González García también se desempeñaba como ministro en la cartera de Salud.

El plan tiene como objetivo la distribución gratuita de medicamentos esenciales en todos los centros de atención primaria de la Argentina. El Programa Remediar fue uno de los pilares de la política en materia de salud durante las gestiones del Frente para la Victoria, tanto bajo la presidencia de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández de Kirchner. Esta nueva versión se complementará por el programa “Vivir Mejor”, un vademécum de 170 medicamentos que fue lanzado por la titular de Pami Luana Volnovich el pasado viernes. Este último regirá desde marzo próximo y beneficiará a todos los afiliados a la obra social estatal.

You cannot copy content of this page