Alarma sanitaria internacional por el ‘coronavirus’

Singapur confirmó el primer caso y Canadá evalúa pacientes.

Dos médicos chinos evalúan a un paciente

Las autoridades de Salud de Singapur confirmaron el primer caso de coronavirus en esa ciudad-estado. Se trata de un hombre de nacionalidad china que habría arribado el pasado 20 de enero desde su país de origen. Por su parte, el ministerio de Sanidad de Canadá tiene en observación a seis personas que regresaron al país desde la República Popular China con síntomas de una afección pulmonar. Hasta el momento se ha descartado un caso, mientras que los otros cinco pacientes se encuentran hospitalizados en aislamiento en instituciones sanitarias de Montreal y Québec. El virus se ha cobrado diecisiete víctimas fatales y hay más de seiscientos pacientes en China.

Al respecto, el ministro de Sanidad de esa provincia canadiense afirmó: “a medida que la situación epidemiológica evoluciona de forma rápida, se han tomado las medidas necesarias para diagnosticar los casos que puedan aparecer en Québec”. Otro país que está esperando la confirmación de casos positivos es Escocia, mientras que ya registran pacientes Japón, Vietnam, Estados Unidos y Corea del Sur.

En Argentina, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García envió un mensaje de calma a la población, afirmando que no hay posibilidad de que se presente la enfermedad en el país, aunque decretó la alerta epidemiológica preventiva para evitar la importación de casos desde el lejano Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page