Tenedores de bonos aceptan evaluar la oferta de Kicillof

Mediante un comunicado, el gobernador otorgó diez días más a los acreedores del BP21 para analizar el “reperfilamiento”.

A través de un comunicado oficial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof decidió otorgar diez días más a los bonistas para que decidan respecto de la propuesta del gobierno de aplazar los pagos que estaban previstos para el próximo 26 de enero. Según lo afirmaron el propio gobernador y su ministro de Hacienda y Finanzas, el grueso de los tenedores estarían dispuestos a aceptar la prórroga. De acuerdo con el prospecto de la propuesta, para el día 1° de mayo la provincia ya estaría en condiciones de hacer frente a la obligación, en el marco de una reestructuración de la deuda a nivel nacional.

Por otra parte, Kicillof declaró porque  lo menos tres cuartas partes de la totalidad de los acreedores del bono BP21 estarían dispuestos a esperar hasta mayo para cobrar. Además el gobierno señala la incapacidad actual de hacer frente a la deuda,  que está mayoritariamente nominada en moneda extranjera, debido al desguace de las arcas del Estado que tuvo lugar durante la gestión de María Eugenia Vidal. Por su parte, el ministro de Hacienda Pablo López afirmó que la provincia cuenta con “el apoyo de un número significativo de bonistas” y subrayó: “Continuamos en diálogo con inversores institucionales cuya participación permitiría arribar al resultado buscado”.

Desde la otra pata de la negociación, el abogado que asesora al Comité de Bonistas de la Provincia de Buenos Aires en Nueva York, Marcelo Delmar, caracterizó de “correcta y apropiada” la decisión de Kicillof de prorrogar el plazo límite para aceptar la postergación del pago de los doscientos cincuenta millones de dólares que hubiese correspondido abonar el próximo domingo.

Mientras tanto, desde la gobernación explicaron que “esta prórroga se otorga teniendo presente el diálogo constructivo que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores, para que la comprensión más acabada de las circunstancias de emergencia social, económica, productiva y energética existentes y la voluntad de dar tratamiento equitativo a los acreedores en su conjunto permitan a los bonistas oportunamente aceptar la propuesta realizada el 14 de enero último”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page