“Seguridad Provincia”, la app móvil que lanzó Berni para denunciar hechos delictivos desde tu celular

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni comunicó el lanzamiento de una nueva aplicación para dispositivos móviles, que sirve para denunciar hechos delictivos en tiempo real, sin acudir a la comisaría y de manera anónima.  

En el contexto de aceleración de la violencia social, tanto intrafamiliar como en la vía pública, el gobierno está buscando proveer a los ciudadanos de herramientas rápidas y sencillas para acercar a las fuerzas de seguridad a la población. “Seguridad Provincia” es la nueva app móvil del gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof. Fue presentada el pasado jueves por el ministro de Seguridad Sergio Berni, quien adelantó que, a partir de su descarga, “Todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires pueden informar de hechos delictivos sin ir a la comisaría, desde la aplicación” y en la mayoría de los casos, de manera anónima. La herramienta es compatible con dispositivos con sistema Android o Apple.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a partir de su Plan Estratégico de Seguridad, viene llevando a cabo diferentes iniciativas, que tienen por objetivo la reducción progresiva del delito, utilizando para ello diferentes métodos y estrategias. Es en este sentido que se ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles, con el objetivo de brindar al ciudadano una herramienta que le permita informar hechos delictivos sin necesidad de acercarse a una dependencia policial o judicial.

Esta app permitirá informar:

 

  • Hechos delictivos de tipo robo/hurto.
  • Hechos delictivos vinculados al tráfico ilegal de drogas.
  • Hechos delictivos vinculados al mal desempeño de la función policial.
  • Hechos de violencia familiar y violencia de género.
  • Hechos delictivos vinculados al juego clandestino o apuestas ilegales.

Para informar acerca de estos incidentes, el ciudadano deberá ingresar según corresponda al tipo de delito:

 

  • Datos personales (no en todos los casos)
  • Datos del hecho
  • Características del hecho
  • Otros.

El sistema registrará el incidente informado y otorgará al ciudadano un código de seguimiento que le permitirá verificar su recepción en la dependencia de fiscalía correspondiente. Asimismo, brindará información al denunciante sobre dicha dependencia para que pueda acercarse a la misma y continuar con el trámite formal si así lo ameritase la situación. La aplicación también permite realizar llamados a líneas de emergencia, como lo son el 911 (emergencias), el 107 (SAME), o 144 (Violencia de Género).

You cannot copy content of this page