Punto por punto, el paquete de medidas de Axel para impulsar la actividad económica

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy un paquete de iniciativas apuntadas a los comercios, las PyMEs y el sector agropecuario. Se busca mantener la actividad durante la parálisis ocasionada por el COVID-19.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció este miércoles un paquete de medidas de impulso para los sectores productivos en el marco de la pandemia. La propuesta puede resumirse en seis medidas, en la que tiene una participación importante el Banco Provincia. Del lanzamiento participaron también el Ministro de Producción Augusto Costa y el titular de esa entidad bancaria, Juan Cuattromo

  1. Comercios Abiertos. Es una herramienta desarrollada por Provincia Net en trabajo articulado con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Está pensada para ayudar a los gobiernos locales a facilitar la interacción entre comerciantes y vecinos para evitar aglomeraciones.
  2. Plan provincial de producción de bienes esenciales. Este plan consta de tres ejes:
    • Articulación entre el sector productivo y organismos estatales para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto de pandemia.
    • Asesoramiento a aquellas empresas y cooperativas con posibilidad de diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud.
    • Acompañamiento a empresas y cooperativas que buscan desarrollar productos para sustituir importaciones.
  3. A toda máquina. Es una línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola con financiación en pesos y convenio con empresas proveedoras.
  4. Feria virtual “Finde”. Una feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la provincia que se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos (30 de abril al 3 de mayo, 7 al 10 de mayo y 14 al 17 de mayo). A través de esta plataforma es posible comprar con descuentos y promociones videojuegos (primer FINDE), libros (segundo FINDE), instrumentos musicales y música (tercer FINDE). También se podrá participar de charlas, shows, talleres y exhibiciones.
  5. Convenio Banco Provincia de Buenos Aires- Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA). Para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por el BAPRO para pago de sueldos y capital de trabajo para PyMEs.
  6. Lanzamiento de Consejos Consultivos. Los Consejos Consultivos Regionales serán un mecanismo de trabajo conjunto entre los sectores productivos, el Sistema Científico Tecnológico y organismos estatales (provinciales y locales).

You cannot copy content of this page