Magario reunida con Gollán: “Pondremos de pie el sistema sanitario para cuidar la vida de todos”

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires se interiorizó acerca del estado sanitario del distrito. Y aunque calificó a la situación actual como “compleja”, se mostró optimista para el futuro.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario se reunió este jueves con el ministro Daniel Gollán en las dependencias del edificio del Ministerio de Salud. Allí, la funcionaria se interiorizó acerca del estado de la situación de los centros de salud del distrito, la que calificó como “muy compleja”. Según el informe de Gollán, el sistema sanitario de la provincia se encuentra en una situación crítica, con hospitales “desbordados”, vacunas y medicamentos que “no son suficientes” y guardias “con escaso personal para afrontar las urgencias”.

La vicegobernadora y el jefe de la cartera de Salud abordaron la articulación de una red sanitaria con los municipios y el fortalecimiento de campañas de prevención. Magario aseguró que la situación por la que atraviesa el sistema sanitario “es muy compleja, porque los hospitales se encuentran desbordados, las vacunas y medicamentos no son suficientes y las guardias cuentan con escaso personal para afrontar las urgencias”. Por eso, sostuvo: “Pondremos de pie el sistema sanitario para cuidar la vida de todos y todas”.

Cabe resaltar que, en las últimas horas, el gobierno bonaerense volvió a disponer de un avión sanitario para realizar un operativo de donación de órganos luego de tres años en los que no se disponía de ese medio de transporte. Según la cartera sanitaria, “en el marco de un traslado del Cucaiba desde La Plata hacia el interior provincial, volvió a volar el avión Cessna C-208 Grand Caravan, con capacidad para dos tripulantes, camilla y tres acompañantes”. El Gobierno informó que los operativos de ablación e implante “requieren de recursos humanos, logística, traslados urgentes y celeridad de los procedimientos”, aspectos clave para aumentar las posibilidades de que un trasplante resulte exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page