Kicillof se reúne con la ministra Bielsa para avanzar en planes de vivienda

El encuentro será esta tarde en la Casa Rosada. En primera instancia se firmarían convenios para nueve municipios del Conurbano. El proyecto estará orientado hacia la planificación de la urbanización de villas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof será recibido esta tarde Casa Rosada por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa, para avanzar en la firma de convenios de planes de vivienda y planear obras. La problemática habitacional es una de las que se visibilizaron con más fuerza en la provincia a raíz del coronavirus.

El encuentro está pautado para las 16:00 en Presidencia y el gobernador llegará acompañado por su ministro de Infraestructura Agustín Simone. De acuerdo con la información brindada por fuentes allegadas a la gobernación serían unas nueve comunas del Conurbano las que estarían implicadas en la primera etapa. Hay cierto hermetismo sobre la reunión lo que genera expectativa en torno a un posible anuncio.

El encuentro entre Kicillof y Bielsa iba a tener lugar en La Plata y con la participación de intendentes, pero esta mañana se decidió un cambio de sede y el número de asistentes disminuyó. En ese sentido, fue el propio Simone quien explicó que la provincia tiene previsto invertir alrededor de 200 millones de dólares para comenzar las primeras grandes obras de urbanización en las principales villas y barrios populares de la provincia.

Se trata, en rigor, de un programa que corresponde al jefe de Gabinete Carlos Bianco llamado OPISU (Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana).

En paralelo, el Ministerio de Obras Públicas –a cargo de Gabriel Katopodis- tiene pensando poner en marcha 224 proyectos del Plan Argentina Hace “para la reactivación y ejecución de obras en 40 Municipios que beneficiarán a más de 13 millones de personas”. Asimismo, la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySa) reactivó la ejecución de 68 obras en 16 comunas.

You cannot copy content of this page