Kicillof: “Quiero que la producción agropecuaria sea democrática y tenga acceso a los mercados”

Este mediodía el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentó el programa “Alimentos Bonaerenses” en el parador turístico sobre la ruta 51, y estuvo acompañado por el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi.

El gobernador Axel Kicillof presentó este jueves el programa de desarrollo productivo de sectores agropecuarios “Alimentos Bonaerenses”, para promover el desarrollo productivo de cada una de las actividades agropecuarias y de la pesca, mediante el impulso a la producción. “No nos va a parar la pandemia. Quiero que la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires sea democrática y tenga acceso a los mercados”, dijo el mandatario.

“Al programa lo venimos elaborando y discutiendo con el sector para poder darle potencia y llegada”, contó Kicillof quien aprovechó para destacar que Tapalqué es parte de la fase cinco, el sistema con el que el gobierno provincial administra la cuarentena en todo el territorio bonaerense.

“Estamos en uno de los tantos municipios donde la pandemia no llego a través del virus, pero sí llego a través de la situación de los hechos económicos que produce en todo el planeta, y a través de lo que ocurre a través de lo que ocurre en la comunidad”, dijo y agregó: “En Tapalqué como en toda la provincia de Buenos Aires, se ha adoptado una batería de medidas sanitarias ante la pandemia que dependiendo de las situaciones particulares, golpeó de manera distinta”.

En este marco, resaltó: “Aquí nunca paró la actividad agropecuaria y eso implicó que en el resto de las regiones, en el resto del país, en el AMBA, mientras tenemos la pandemia podemos acceder a alimentos”, y siguió: “Eso implicó que la economía en tanto la pandemia puede ser controlada, o puede ser mitigada, la economía puede funcionar. Nadie está exento, porque la economía y las finanzas cambian. Hoy Tapalqué está en etapa cinco, libre de virus hace más de 21 días. Esto permite llevar adelante muchísimas actividades”.

Por eso, el mandatario reconoció y agradeció al intendente Gustavo Cocconi, porque “no han dejado ni un minuto de cuidarse y preparase, pese a no tener más el virus hace tres semanas”. Por otro lado, de cara al programa en cuestión, afirmó en primer lugar: “Me comprometo a terminar todo lo que dejaron sin concluir”, y contó por qué eligió Tapalqué para el lanzamiento: “quería presentarlo en el interior de la Provincia, porque tiene que ver con la creación de mayor valor agregado, que se respete el medio ambiente -algo que aquí es bandera-, que haya acceso al crédito, no sólo para los grandes productores que tal vez pueden hacerlo en el exterior, sino para todos porque el crédito que es la palanca más importante en la actividad agropecuaria, es crucial”.

Por eso, “nuestro Ministerio ha lanzado hoy múltiples líneas de créditos con el ojo puesto en los pequeños productores agropecuarios, que necesitan ayuda del Estado y no tienen por qué verse excluidos por las reglas del mercado”, dijo y concluyó: “Quiero que la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires sea democrática y tenga acceso a los mercados”.

You cannot copy content of this page