Kicillof propone subir el salario de los maestros a $29 mil en marzo y $31 mil en junio

Tras conocerse el piso acordado por el Ministerio de Educación en la paritaria nacional, la provincia de Buenos Aires ofreció llevar el sueldo inicial de un maestro sin antigüedad a 29 mil pesos en marzo y a 31.059 en junio próximo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, ofreció hoy a los gremios docentes elevar el salario básico del maestro de grado desde 11.821 hasta 12.767 pesos, con lo que el sueldo inicial de un maestro sin antigüedad ascendería a 29 mil pesos en marzo y a 31.059 en junio próximo. La propuesta contempla la inclusión de una cláusula de garantía ante eventuales incrementos inflacionarios que superen este aumento, por lo que los sindicatos docentes harán una consulta a sus bases para decidir el asunto. La reunión contó con la presencia de la ministra de Trabajo Mara Ruíz, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación Agustina Vila y representantes de los gremios docentes y del gobierno provincial.

“La propuesta, que se llevó a cabo en un marco de diálogo y negociación constructiva con los gremios docentes, consiste en dos aumentos: una suba en marzo y otra en junio; se trata de un aumento de calidad con sumas remunerativas e incorporación de sumas al básico, de manera tal que el aumento de bolsillo alcanza el 8,9% para marzo y totaliza con un 16,66 % en junio para el maestro de grado inicial”, precisó una fuente del gobierno bonaerense. Según esas cifras “el salario inicial de un maestro de grado sin antigüedad ascenderá en marzo a $ 29.001 y en junio $ 31.059, mientras que para un maestro con máxima antigüedad, de jornada simple, en marzo el salario ascenderá a $ 39.117 y a $ 42.003 en junio”, añadió el informante.

El gobierno provincial ofreció elevar el salario básico de un maestro de grado de $11.821 a $12.767 en marzo y a $13.772 en junio. Con la implementación de la oferta salarial propuesta por el gobierno bonaerense, el sueldo de bolsillo de un maestro de grado con 24 años de antigüedad pasa de 35.960 pesos a 39.117 pesos en marzo y 42.003 en junio próximo. Los gremios analizarán la oferta y en las próximas horas se conocerán si adhieren o no.

You cannot copy content of this page