Kicillof frenó por 180 días el aumento de luz que había establecido Vidal

Tal como lo había anticipado El Restaurador, la provincia dio marcha atrás con el aumento de las tarifas de electricidad.

Tal como lo había anunciado el gobierno, este jueves se publicó en el Boletín Oficial la resolución que deja sin efecto por seis meses el aumento en las tarifas de electricidad de la provincia de Buenos Aires. La resolución 20 del jueves 6 de febrero ordenó “suspender por ciento ochenta (180) días, a partir del 1º de enero de 2020, la aplicación de los valores de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica”. La misma rige para las prestatarias  EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.

La medida lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone y sugiere además llevar a cabo “un proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas”.

De este modo, el gobierno retrotrajo los aumentos que María Eugenia Vidal había otorgado semanas antes de dejar el poder y apenas horas después de ser derrotada en las elecciones provinciales y que promediaban un 25 por ciento. Así, Axel Kicillof cumplió con lo que ya había anticipado. La semana pasada, el ministro Simone había mantenido un encuentro con el titular del monopolio eléctrico bonaerense Rogelio Pagano con el objetivo de modificar el acuerdo decretado por la gestión de María Eugenia Vidal de la Alianza Cambiemos el 28 de octubre de 2019. La reunión fue una mera formalidad ya que las distribuidoras no estaban facturando con los incrementos a partir de resoluciones dictadas por el OCEBA a finales de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page