Kicillof entregó más de 100 nuevos respiradores a diferentes hospitales de la provincia

Kicillof y Magario hicieron entrega de cien respiradores destinados a hospitales de once distritos de la provincia de Buenos Aires. En los próximos días harán lo propio con ocho municipios más, superando las mil unidades en lo que va de la pandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezó este miércoles una nueva entrega de respiradores destinados a hospitales de toda la provincia. Participaron de la entrega los intendentes de once municipios, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos Máximo Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario.

En ese marco, Kicillof destacó la importancia de la expansión del sistema sanitario de la provincia, enmarcada en el aislamiento social derivado de la pandemia de coronavirus: “Cuando empezó la pandemia nos propusimos reequipar y ampliar nuestro sistema de salud y nos sirvió este tiempo de cuarentena planteado por el gobierno nacional, que nos da como resultado la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva”.

“Cuando hablamos de salvar vidas, hablamos de este equipamiento, de 126 obras de infraestructura, de más de mil respiradores y nuevas camas críticas”, resaltó el gobernador. También se refirió al aislamiento estricto en el AMBA: “Si baja la circulación del virus nos da un aire para prepararnos para la próxima fase, y lo estamos haciendo incansablemente”, concluyó.

Por su parte, el ministro Gollán destacó el trabajo realizado por los científicos argentinos desde el comienzo de la epidemia en nuestro país, y expresó: “Trabajamos sobre distintos ejes: el aislamiento social, el abordaje territorial de los casos y los contactos estrechos, y el trabajo científico y los ensayos clínicos para buscar tratamientos”.

A su turno, el diputado Máximo Kirchner manifestó que “Sabemos que hay muchos sectores que están sufriendo, pero hoy el mejor remedio es el aislamiento para evitar el desborde del sistema sanitario. Queremos que el Estado pueda dar respuesta a todos y a todas”. En ese sentido, la vicegobernadora Magario destacó que “ha sido muy importante esta nueva etapa de la cuarentena porque fundamentalmente nos da tiempo para seguir organizando el sistema de salud”.

Por otro lado, al recibir los respiradores el intendente de Morón Lucas Ghi indicó: “Con esta asistencia estamos duplicando la cantidad de camas críticas en el distrito”. En esa línea, Miguel Gargaglione, jefe comunal de San Cayetano, subrayó que “la tecnología de punta como esta es importante para seguir enfrentando la pandemia”. Jaime Méndez, titular de San Miguel destacó: “Es fundamental para combatir este virus, hemos ampliado un hospital con más camas y nos faltaban estos respiradores para enfrentar de la mejor manera esta crisis”.

Asimismo, Daniel Cappelletti, jefe comunal de Brandsen agradeció “el esfuerzo conjunto con la provincia de Buenos Aires en el marco de esta pandemia” y Andrés Watson, de Florencio Varela, resaltó también el trabajo mancomunado “para mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros vecinos”. El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, concluyó: “En este momento donde los contagios aumentan es fundamental aumentar también la capacidad de respuesta”.

En esta jornada de entregas realizada en el Centro Logístico El Dique de Ensenada recibieron el equipamiento los intendentes: Daniel Cappelletti (Brandsen), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Gustavo Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mayra Mendoza (Quilmes), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Jaime Méndez (San Miguel). En los próximos días se realizará la entrega de nuevos respiradores a los municipios de Avellaneda, Ensenada, General Pinto, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y Vicente López. La provincia de Buenos Aires lleva entregados más de 1000 respiradores para el sistema público de salud en todos los distritos, entre otros equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva.

You cannot copy content of this page