Kicillof dispuso el pase a planta de 4.500 trabajadores precarizados

El gobernador lo anunció ante las entidades gremiales de la provincia.

En el marco de las negociaciones paritarias que tuvieron inicio en la jornada del lunes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof declaró que “pasará a planta permanente a unos 4.500 trabajadores precarizados que, por represalia tras ser derrotada en las elecciones, la ex gobernadora Vidal los ‘cajoneó’”. Asimismo, según aseguraron los gremios, se comprometió a presentar este viernes una propuesta de aumento salarial para este año.

“Le pedimos al gobierno que los trabajadores no podemos perder frente a la inflación y que es necesario recuperar el poder adquisitivo perdido. Tomaron nuestra propuesta y nos convocaron a una nueva reunión el viernes”, explicó el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi. El delegado calificó como “positivo” el encuentro, “no sólo porque marca el inicio de la paritaria en febrero sino porque la etapa de la pérdida salarial se cerró: con (la exgobernadora) María Eugenia Vidal había una política a la baja salarial”. De Isasi ratificó además que Kicillof “va a pasar a planta permanente a unos 4.500 trabajadores precarizados que, por represalia tras ser derrotada en las elecciones, la exgobernadora Vidal los ‘cajoneó’”.

Por otra parte, el secretario de ATE declaró que “(desde el gobierno) nos garantizaron la continuidad de los contratados que se vencen en marzo y se acordó la conformación de una mesa técnica para evaluar la forma de regularizar a esos trabajadores”.

Durante el encuentro el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y los ministros de Economía Pablo López, de Trabajo Mara Ruíz Malec, y de Educación Agustina Vila, dieron cuenta a los representantes sindicales del estado económico-financiero en que se encuentra la provincia y luego escucharon los reclamos gremiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page