Kicillof despeja dudas sobre la situación de los docentes: “Estamos pagando los aumentos”

El gobernador aclaró que “se informó con malicia” sobre el aumento de los salarios de los docentes de la provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof brindó este jueves una entrevista radial a través de la que dio a conocer detalles acerca de la política educativa que su gobierno encaró desde que asumió en diciembre pasado. “La idea es que los docentes no pierdan con la inflación”, declaró.
“No voy a hablar de tragedias ni golpes bajos, pero relevamos 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases. Empezó el plan para que puedan iniciar las clases en marzo, cosa que no venía pasando porque había muchas escuelas cerradas por esta cuestión”, contó el mandatario. En lo que a los salarios de los docentes, explicó que “cobrarán ahora con el aumento y sólo el retroactivo el mes siguiente”. El gobierno bonaerense anunció el miércoles que los docentes cobrarán en los próximos días un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que un remanente de diciembre “se percibirá con los salarios de marzo”.

Para Kicillof, el tema en los medios “se informó con malicia” y que por eso luego “muchos dirigentes docentes salieron a explicarlo”. “Este mes entraba el último pago del aumento a los docentes y se va a pagar el 11,7 % más allá de que ahora se lanzó de nuevo la paritaria nacional. Vamos a respetar lo que dejó firmado la exgobernadora”, informó, en referencia a los rumores mediáticos que señalaban que la provincia dejaría en suspenso el aumento que los gremios ya habían estipulado con María Eugenia Vidal.

“Estamos respetando las cláusulas gatillo, pero lo que estamos haciendo ahora es pagar los sueldos con aumento y pagar el retroactivo del mes de diciembre más adelante”, explicó Kicillof y añadió: “Es un adicional y retroactivo que se pagará el mes siguiente, pero el aumento está”. Finalmente, el gobernador dijo que “aún con todos los problemas que hay, la idea es que los docentes no pierdan con la inflación, que es lo que no pasó durante los 4 años anteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page