Gollán participó del acto de restitución de los bustos de Perón y Eva en el Ministerio de Salud

El ministro de salud provincial devolvió los bustos que habían sido retirados por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Daniel Gollán encabezó este jueves un acto junto a funcionarios, autoridades  gremiales, trabajadores y trabajadoras, mediante el cual oficializó la restitución de las figuras del presidente Juan Perón y su primera dama Eva Duarte de Perón en el ministerio de Salud de la provincia. “Es un acto de justicia, venimos sin ningún revanchismo, nuestro proyecto está cargado de amor y no de odio”, manifestó Gollán. Los bustos fueron devueltos al hall central de ingreso al edificio del ministerio, de donde habían sido retirados en 2018.

Participaron del acto el ministro de Justicia de la Provincia Julio Alak, el exministro de Salud de la Provincia y actual subsecretario de Salud de Nación Alejandro Collia, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete Salvador Giorgi, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal María Victoria Anadón y la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario Leticia Ceriani. 

“Por segunda vez en la historia los compañeros trabajadores preservaron los símbolos principales de la historia argentina como Perón y Eva. Lo que sucedió durante estos últimos cuatro años fue querer borrar un proyecto político y parte de la historia Argentina, porque definitivamente de eso se trata”, aclaró el funcionario. El busto de Evita Perón había sido retirado de su lugar por la dictadura cívico-militar en 1976, luego de que el Sindicato de Salud Pública lo obsequiara a las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires en 1974. Se lo restituyó en 1987 y en 1994 el ministro de Salud Juan José Mussi inauguró el busto de Juan Domingo Perón, que fue colocado junto al de su esposa.  Durante la gestión de Andres Scarsi, de Cambiemos, no se dio a conocer una explicación oficial de por qué fueron retirados nuevamente en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page