Gollán a quienes se oponen a la ayuda de médicos cubanos: “Déjense de embromar”

El ministro Daniel Gollán mostró su desacuerdo ante la oposición de algunos sectores a la ayuda de profesionales cubanos. “Con la humanidad en vilo por la pandemia, la preocupación es que vengan médicos extranjeros a ayudar. Déjense de embromar”, dijo.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán se metió de lleno en la polémica que se generó ante la confirmación de la llegada de unos 200 médicos cubanos a la República Argentina para hacerle frente a la pandemia de coronavirus. Los mismos serán destinados al territorio bonaerense y el anuncio por parte de las autoridades de que se los convocará en caso de ser necesario, despertó las críticas de algunos sectores de la oposición.

“En medio de la peor crisis del capitalismo de la historia, con caídas estrepitosas de las economías mundiales y con la humanidad en vilo por la pandemia, la preocupación de algunos es que vengan médicos extranjeros a ayudar, si no alcanzan los de acá. Déjense de embromar”, manifestó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

De este modo, Gollán apuntó contra quienes se oponen a que los médicos extranjeros brinden cooperación en la provincia ante el avance del coronavirus. Días atrás, el gobierno nacional confirmó que 202 doctores procedentes de Cuba se incorporarán al sistema de salud y que se destinarán a tierras bonaerense por ser una de las zonas más afectadas por la pandemia.

You cannot copy content of this page