Es oficial el congelamiento de las tarifas de electricidad en la provincia

Cumpliendo una promesa de campaña, el gobierno de Kicillof frenó los aumentos de Vidal por 180 días.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires Agustín Simone, junto al titular de las empresas eléctricas bonaerenses Rogelio Pagano modificaron este viernes el acuerdo decretado por la gestión de María Eugenia Vidal el 28 de octubre de 2019, que estipulaba una serie de aumentos que hubieran entrado en vigencia a partir del 1°. de enero de este año. La medida involucra a las prestatarias EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, por un plazo de 180 días. 

A través de la resolución, el gobernador retrotrajo los aumentos que María Eugenia Vidal había otorgado semanas antes de expirar su cargo, apenas horas después de ser derrotada en las elecciones provinciales. Los aumentos hubieran rondado el 25 por ciento. El gobernador Axel Kicillof había anticipado que anularía los aumentos ni bien trascendió la autorización otorgada por la administración de su antecesora. Y lo hizo amparado en la Ley de Emergencia aprobada por la Legislatura antes de fin de año.

Según fue comunicado oficialmente, las partes acordaron llevar adelante una revisión integral de cada uno de los ítems que componen la tarifa eléctrica para analizar cómo serían las actualizaciones futuras, si las hubiere. También se estudiarán los avances de las inversiones y los indicadores de calidad del servicio. En la entrevista estuvieron presentes también el subsecretario de Energía Gastón Ghioni y el técnico Administrativo y Legal del Ministerio de Infraestructura, Fernando Maresca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page