El ministerio de Seguridad de la provincia dicta cursos de Limpieza y Desinfección a los municipios

En el día de hoy, la cita fue en General Conesa, en el Municipio de Tordillo. El Ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Berni instruye a los intendentes sobre cómo manejar la limpieza de los espacios públicos de las localidades bonaerenses.

Con la presencia del intendente local Héctor Olivera, el comisario inspector del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Ignacio Ortiz Valenzuela llevó a cabo en la localidad de General Conesa, partido de Tordillo, un curso de Técnicas y Estándares de Seguridad, Limpieza y Desinfección. En el contexto de la pandemia de coronavirus, esta política implementada por el gobierno de Axel Kicillof a través del Ministerio que encabeza Sergio Berni tiene por objetivo supervisar las tareas de desinfección que cada uno de los intendentes de los 135 municipios están llevando adelante en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Respecto de la charla, el intendente local, Héctor Olivera, se mostró satisfecho ante la iniciativa del gobierno provincial y expresó que “Es tranquilizador ver que desde las altas esferas de gobierno se está tomando esta contingencia con la responsabilidad que amerita y que es posible trabajar de manera coordinada entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para llevar calma a la población y sobre todo, proteger la salud y la vida de todos los argentinos”.

Por su parte, el comisario Ortiz Valenzuela manifestó que el relativamente bajo número de pacientes de COVID-19 en Argentina es un acierto de todos los argentinos y también del gobierno, lo que conllevó el distanciamiento de la realidad de nuestro país respecto de las de otros países de la región, como Brasil o Ecuador. Alertó también acerca del despegue del número de casos que necesariamente habrá como consecuencia de la progresiva flexibilización del aislamiento social, que implica una mayor circulación de personas y por lo tanto, del virus. No obstante, Ortiz Valenzuela manifestó que el verdadero éxito ante la pandemia vendrá dado por una actitud proactiva y responsable de la comunidad, a la que alentó a “no estigmatizar a los posibles contagiados y compartir información oficial para cortar la cadena de contagios, cambiar nuestros hábitos y ver de entre esos nuevos hábitos cuáles son más efectivos y más eficientes para que la población no sufra la expansión violenta que esta enfermedad ha sufrido en muchísimos otros países, como en la Unión Europea o en los Estados Unidos”.

El curso estuvo orientado hacia las técnicas de sanitización del espacio público y del personal a través de soluciones de cloro, jabón y soluciones sanitizantes, cuyas fórmulas de producción fueron transmitidas al personal de las fuerzas de seguridad locales, con el propósito de evitar un posible desabastecimiento de elementos tales como el alcohol en gel. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni forma parte del comité de crisis por la pandemia de coronavirus convocado por el gobernador Axel Kicillof. Acciones de gobierno como este seminario están enmarcadas en las directivas de ese comité.

You cannot copy content of this page