El gobierno de Kicillof distribuye repelentes para dependencias estatales y hospitales

Es en el marco de la campaña de prevención contra el dengue. La entrega corrió por cuenta del Instituto Biológico Tomás Perón, que depende de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, dependiente de la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense entregó unidades de repelentes de mosquitos a hospitales platenses y reparticiones gubernamentales, según lo informaron desde esa cartera. En el caso de los hospitales, se trata de repelentes de producción pública elaborados en su totalidad en la Planta de Cosméticos y Sanitizantes del Instituto Biológico. La producción estatal significa un importante ahorro, teniendo en cuenta el precio de este producto en el mercado sufrió un notable incremento por la especulación de la situación que se atraviesa a raíz del brote de dengue. 

De esta manera, además, se colabora con la prevención de la enfermedad debido a que en estos momentos es difícil incluso encontrar unidades en góndolas debido a su creciente demanda. Esta nueva partida está elaborada a base de NN-Dietil-meta-toluamida (DEET). El Instituto Biológico elabora tres presentaciones de repelentes en base a este ingrediente que van desde el 5% de concentración utilizado en niños, 10% que suele proteger del mosquito durante 2 o tres horas, y 25 % cuya protección se extiende mayor tiempo y es utilizado en muchos casos por fumigadores.

Desde el Instituto adelantaron también que se está trabajando en la producción pública de 20 mil unidades de alcohol en gel que está previsto que se entreguen a fin de mes como medida de refuerzo para la prevención del contagio del coronavirus (COVID-19).

You cannot copy content of this page