El gobernador Kicillof sigue avanzando y dispone un aumento de $3.000 para los estatales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof les pagará en marzo a los empleados estatales $3000 remunerativos, correspondientes de la paritaria 2019 y en abril $1000 más, a cuenta de las paritarias 2020.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof resolvió este martes otorgar a los trabajadores estatales de la provincia un aumento de 3000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo. Esta suma corresponde al cierre de la paritaria del año 2019. Además, para el mes siguiente les otorgará mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril próximo, a cuenta de la paritaria 2020, según se informó oficialmente.

Fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense explicaron: “Hemos decidido reconocer la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los estatales con la paritaria del 2019 con la gestión anterior. Por eso los $3000 de ahora y en abril se sumarán $1000 más en concepto de anticipo de las paritarias 2020, que estamos desarrollando y no están cerradas. No es un bono, es una suma remunerativa que pasará a formar parte del sueldo y a la cual se le aplicarán los descuentos correspondientes”, dijeron y detallaron que entre mañana y el viernes habrá reuniones de las “mesas técnicas” entre los trabajadores y el ministerio.

Por su parte, el titular de SUTEBA Roberto Baradel reiteró hoy que se le pedirá más al gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof que a la gestión previa: “Con (María Eugenia) Vidal nos tuvimos que defender para no estar peor, con Kicillof no queremos no perder, queremos ganar, queremos estar mejor que con el gobierno anterior. A este gobierno le vamos a pedir más que al anterior”, dijo Baradel en declaraciones radiales. “Nos tienen que convocar en esta semana para hacernos una propuesta de la negociación nacional y de la provincial. El pedido que hicimos (durante el primer encuentro) fue elevar el piso salarial y el gobierno tiene que hacer un ofrecimiento”, manifestó.

Baradel adelantó que el planteo con el que llega el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a la próxima reunión es “a nivel nacional y provincial y con discusiones que permitan no solamente no perder poder adquisitivo sino mejorar las condiciones de los salarios docentes. Pretendo estar mejor que con Vidal, porque (Kicillof) tiene una concepción diferente de la escuela pública y reconoce el trabajo, el esfuerzo, y el compromiso de los docentes”. Además, explicó que con la exgobernadora lo que los gremios docentes pretendían era “no perder porque era un gobierno que atacaba la educación pública y tenía como objetivo el ajuste”.

You cannot copy content of this page