El Banco Provincia planea financiar la actividad productiva de las PyMEs

La entidad presentará un programa de créditos blandos para reactivar la economía.

 Al igual que el Agente Recaudador de Buenos Aires (ARBA), que ultima los pormenores de una moratoria que permita a las empresas abonar los 13.000 millones de pesos que la provincia registra como deuda, el Banco Provincia presentó hoy un programa de préstamos blandos por más de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares.

Según fue difundido por las autoridades del banco,  ese dinero se destinará a Pequeñas y Medianas Empresas a través de préstamos para capital de trabajo, descuentos de documentos, prefinanciación de exportaciones y refinanciación de deudas. “El banco cambió sus prioridades, por eso ahora los recursos van a ir a los que producen y generan empleo”, aseguró el presidente de la entidad, Juan CuattromoLa medida, aprobada por el directorio de la entidad bajo el nombre de “Programa Reactivación PyME” (RePyME), prevé cuatro líneas de crédito: para capital de trabajo ($5 mil millones), descuento de cheques ($10 mil millones), refinanciación de deudas ($500 millones) y prefinanciación de exportaciones (US$ 25 millones).

Los préstamos para evolución y recomposición de capital de trabajo serán de hasta 5 millones de pesos por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas de interés que arrancan en el 28%. Por otro lado, la línea para descuento de cheques tendrá una tasa fija del 25% anual y un plazo máximo de cheques de hasta 90 días. La  línea de prefinanciación exportaciones tendrá un monto máximo de 40 mil dólares por empresa, con un plazo de hasta 180 días y una tasa fija de 4% anual en dólares. En tanto que el préstamo para la refinanciación de la cartera activa con atraso tendrá un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual.

Todas estas medidas están orientadas a estimular la actividad económica que se encuentra virtualmente parada a partir de la crisis que propició el gobierno de la Alianza Cambiemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page