Convenio entre Obras públicas y ENOHSA por obras de saneamiento con las localidades aledañas a la costa

El ministerio que encabeza Gabriel Katopodis extendió el convenio con los intendentes de la costa, en el marco del Plan Argentina Hace. Están previstas obras de saneamiento que se realizarán bajo la supervisión del ENOHSA.

El ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gabriel Katopodis, en colaboración con el Ente Nacional de Saneamiento de la República Argentina (ENOHSA) convocaron a intendentes de la costa a una reunión que se realizó este sábado en la localidad de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, en la que se llevó a cabo la firma de un convenio para la construcción de obras de saneamiento en el marco del Plan Argentina Hace.

La misma estuvo presidida por el ministro Gabriel Katopodis y contó con la presencia de la flamante titular del ente Administrador Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta, del subsecretario de Obras Públicas de la Nación Edgardo Depretri y el subadministrador del Ente nacional de Obras Públicas de Saneamiento (ENOHSA) Néstor Álvarez. Asimismo, la reunión contó con una importante concurrencia de autoridades nacionales, provinciales y de jefes comunales que formarán parte del proyecto.

En el marco de la cuarta fase del aislamiento social preventivo y obligatorio, el gobierno nacional busca reactivar la obra pública como medio para paliar la severa crisis económica que trajo aparejada la pandemia de coronavirus causante de la enfermedad COVID-19. En ese contexto, el ministerio de obras públicas está llevando adelante un ambicioso plan para incentivar la actividad económica y estimular el consumo. El Plan Argentina Hace es una iniciativa del gobierno nacional cuyo objetivo es generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos. Promueve e impulsa el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

You cannot copy content of this page