“Comprá acá”, el programa de Precios Cuidados de Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof firmó un convenio dependiente de Precios Cuidados junto a empresarios y comerciantes bonaerenses. El mismo fue presentado junto a la secretaria de Comercio de la Nación Paula Español.

En un acto en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación Paula Español y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense Augusto Costa, el gobernador Axel Kicillof firmó el convenio Precios Cuidados con organizaciones de empresarios y comerciantes de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa, a la que se llamó “Comprá Acá”, forma parte del programa Precios Cuidados que fue relanzada a nivel nacional en enero, con una canasta de 310 productos y revisión trimestral, con la cual el Gobierno busca “recuperar el programa”.

En esta presentación en el Salón Dorado de calle 6, Kicillof se refirió a la importancia de la articulación entre provincia y nación y aseguró que “las decisiones que está tomando Alberto Fernández coinciden con las orientaciones que tiene la provincia”. En torno al programa Precios Cuidados, el mandatario provincial dijo que “es una política fundamental a lo que hacen a los precios” y aclaró que “no es en sí una política antiinflacionaria sino que se trata de la coordinación e información entre el ámbito productivo, comercial y las familias o consumidores”. En este sentido, el gobernador dijo que “es una política permanente” que beneficia a todas las partes y resaltó que “no puede pasar que en una economía capitalista que el consumidor no pueda saber dónde está o cuál es el precio promedio” para eso aparece el Estado fijando o regulando los precios. A su vez, afirmó que “venimos de cuatro años donde no sabíamos ni cuánto nos iba a venir de luz el mes siguiente. La falta de conocimiento de los precios fue una política de Estado, no sabíamos cuánto iba a salir nada”

“Esto hizo que haya un gran esquema de desorganización donde las víctimas son todos: los comerciantes, consumidores”, agregó el gobernador, al mismo tiempo que dijo que así “el estado vuelve a intervenir con una política de regulación exitosa que sobrevivió cuatro años, pero bajo formas inservibles porque el programa como tal dejó de existir, perdió su función, nadie podía encontrar un precio cuidado en la góndola”.

You cannot copy content of this page