Buenos Aires se prepara para celebrar el Bicentenario a lo grande

Kicillof firmó el decreto que instituye los festejos para el próximo 11 de febrero.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el decreto que establece al día 11 de febrero como aniversario del bicentenario de la la provincia. En esa fecha se conmemora la disolución del gobierno central del Directorio y el inicio de la historia del distrito como provincia autónoma.

El decreto N° 3672/90 creó una Comisión de Trabajo para organizar la celebración y resaltó que la fecha elegida es “adecuada” pues conmemora la efeméride del 11 de febrero de 1820, cuando Suprema Dirección de Estado fue depositada en el Cabildo de Buenos Aires por el Director Supremo José Rondeau, al tiempo que lo reconocía como “órgano de la voluntad general”. “La finalidad de dicha gestión fue fijar en el calendario, como señal indeleble para todos sus hijos, en especial los más jóvenes, un momento para la auténtica reflexión sobre sus orígenes, presente, peculiaridades y posición en la comunidad nacional a la que se está indisolublemente unida, contribuyendo así a la afirmación de la identidad provincial, señala el cuerpo del decreto.

Se espera que en las próximas semanas se conozca el cronograma e itinerario de las actividades, que se han propuesto estimular el turismo y afianzar la identidad y el conocimiento de la historia común a todos los bonaerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page