Berni sigue sin callarse nada

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires denunció la semana pasada la falta de apoyo logístico y material que percibe por parte del gobierno nacional. Ahora, se defendió de la acusación de un intendente de opinar demasiado.

“Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Qué tonto soy”. El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni volvió a resaltar ayer con una declaración pública. Esta vez no fue en un estudio de televisión, sino a través de su cuenta de Twitter. Las palabras fueron dirigidas a Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham.

La publicación fue luego de que el jefe comunal opinara, llamativamente, que “hay discusiones que no se dan en los medios” y que “habría que opinar menos de política”. Lo dijo cuando le preguntaron por las expresiones que había vertido Berni en el programa Animales sueltos, la semana pasada: “No tengo ningún apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación. Estoy resignado. La tenemos que pelear solos”, había manifestado el ministro, describiendo la relación que sostiene con la cartera nacional, que conduce Sabina Frederic.

“Berni hace un esfuerzo diario para resolver situaciones de inseguridad, pero habría que opinar menos de política. La sociedad nos está demandando que nosotros hoy, como funcionarios y servidores públicos, la cuidemos”, opinó Zabaleta. Tras el tuit del ministro bonaerense, el intendente se desmarcó de lo declarado por Berni: “La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo”. En definitiva, quien acusaba al otro de opinar de más, también vertió sus opiniones en público a través de las redes sociales.

You cannot copy content of this page