Berni recordó a Belgrano y reiteró que no recibe apoyo del gobierno nacional

Insistió con la idea de que no tiene respaldo del gobierno nacional para combatir el delito en territorio bonaerense. Lo hizo a través de sus redes, donde recordó la derrota de Manuel Belgrano en la batalla de Vilcapugio en la expedición al alto Perú

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, volvió a reflejar sus diferencias con el gobierno nacional. Esta vez, lo hizo a través de las redes sociales, mediante las que recordó a Manuel Belgrano

A través de la red social Twitter, el funcionario bonaerense, cuya imagen positiva crece en el territorio, debido a su presencia visible en las calles en el contexto de la pandemia, comparó las herramientas que tiene para combatir el delito en la provincia con la batalla librada durante la guerra de independencia, a la que el ejército de Manuel Belgrano acudió con un ejército mal pertrechado y fue derrotado por las tropas realistas. Una contienda tan recordada como la frase del prócer argentino tras la derrota: “¿Conque al fin hemos perdido después de haber peleado tanto? La victoria nos ha engañado para pasar a otras manos, pero en las nuestras aún flamea la bandera de la patria”.

“Si a Belgrano le hubiesen dado los ponchos, los alimentos y las armas que necesitaba para su tropa, otro hubiera sido el resultado de la batalla de Vilcapugio”, escribió el ministro de seguridad en su cuenta personal de la red social Twitter.

El funcionario bonaerense recurrió a esa analogía histórica para insistir en denunciar al gobierno nacional de haber abandonado a la provincia de Buenos Aires, en el combate contra el delito en la provincia. Una queja que hizo pública el jueves último en una de sus habituales incursiones por la televisión abierta, cuando lanzó duras acusaciones contra el gobierno nacional: “no tienen voluntad de ayudar a la provincia, estamos resignados a estar solos” en el combate contra el delito.

Ahora, a través de un posteo en sus redes, el funcionario de Axel Kicillof volvió a lanzar críticas contra el gobierno nacional: “casi el 40% de los argentinos habitan en la Provincia de Buenos Aires, esa es la responsabilidad que gestiono”, aseguró Berni. En su mensaje, difundido por su equipo de comunicación oficial del Ministerio de Seguridad bonaerense, aclaró: “Si, como Belgrano, tengo que vestir cardones simulando ser policías, lo voy a hacer. No sin antes decirles la verdad a los bonaerenses”, remató.

Su enfrentamiento con el gobierno nacional generó críticas tras su denuncia pública, aunque desde el gobierno bonaerense respaldaron los dichos del funcionario provincial. La ministra de Gobierno Teresa García, aseguró que “él conoce su materia, conoce más que nadie lo que necesita la provincia de Buenos Aires en el medio de esta situación, y cuando le preguntaron si tenía colaboración de las fuerzas federales dijo que no, me parece bastante claro”.

You cannot copy content of this page