Berni le contestó a Grabois por las tomas y ratificó: “El derecho a la propiedad es inviolable”

Con la toma de tierras en el centro de la escena, el ministro de Seguridad le respondió al referente de la CTEP Juan Grabois, quien afirmó que “el que dice que ocupar es delito miente”. “Debemos tener un Código Penal mentiroso”, ironizó Berni.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni anticipó este sábado que se reunirá con los intendentes de la Costa Atlántica para “garantizar el derecho a la propiedad privada y que los dueños de casas de veraneo se queden tranquilos de que no habrá usurpaciones”.

“Empezó el temor a que se ocupen las casas de la Costa. Le quiero decir a esa gente que hay un ministro de Seguridad que va a cuidar por su derecho a la propiedad privada, que es inviolable”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, el integrante de la primera línea del gabinete del gobernador Axel Kicillof indicó que tras la caravana que realizaron propietarios se reunirá la próxima semana con los intendentes de la Costa Atlántica “para generar un mecanismo y garantizarles a todos los que tienen su casa en la Costa que se queden tranquilos”.

“Mientras sea ministro de Seguridad, el derecho a la propiedad va a ser inviolable. Hay un gobierno en la provincia de Buenos Aires que va a cuidar sus intereses”, subrayó. A la vez, aprovechó para ratificar su postura frente a la toma de tierras y le respondió al referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois, quien había afirmado que “el que dice que ocupar es delito, miente”. “Deberemos tener un Código Penal mentiroso”, ironizó el ministro Berni, quien días atrás había manifestado, en relación con la cuestión social y los movimientos y planes sociales: “Yo vengo del peronismo, que no cree en los planes sociales y no cree que gobernar sea repartir sidra y pan dulce. Gobernar es crear trabajo. Gobernar es: producción nacional, potenciar nuestra clase media, acompañar en su crecimiento al campo”.

You cannot copy content of this page