Berni, duro contra el CELS de Verbitsky: “no quieren trabajar”

El ministro de Seguridad reveló que ofreció a la fracción de DDHH que responde al CELS hacerse cargo de Asuntos Internos de la policía, pero que este rechazó la responsabilidad: “Se la pasan viajando, dando conferencias pero nunca aportan nada”, dijo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni reveló en una entrevista televisiva que la fracción del área de Derechos Humanos de la provincia que responde al director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky, director del portal de noticias El Cohete a la Luna, rechazó el ofrecimiento que el ministro en persona le hizo de hacerse cargo de Asuntos Internos de la Policía: “¿Sabe por qué no aceptaron? Porque hay que trabajar”, manifestó el ministro.

“Asuntos internos es un lugar muy complicado, que yo siempre se lo he ofrecido al sector de los Derechos Humanos. Cuando yo asumí se lo di al sector de los Derechos Humanos, porque me parecía bien que un sector que no pensara como yo estuviera en auditoría. ¿Sabe qué? Ninguno aceptó. ¿Sabe por qué? Porque hay que trabajar. ¿Sabe por qué no aceptan? Porque el sueldo es cinco veces menos al que cobran”, expresó Berni. “Se la pasan viajando dando conferencias pero que nunca aportan nada ni contribuyen a la gestión”, dijo el ministro en relación con el “sector de (Horacio) Verbitsky”, el periodista director del CELS, conocido por las expresiones habituales que suele manifestar contra miembros del movimiento peronista como el General César Milani, el exsecretario de comercio Guillermo Moreno o el propio ministro Berni. “El sector de Verbitsky que siempre tiene un reproche a la conducta de la bonaerense: bueno, les damos el lugar, vengan y arréglenlo. Comprométanse. Pero no se comprometen. Ese sector es puro ‘blablá’”, dijo Berni.

“Cuando uno les ofrece Asuntos Internos de la Bonaerense para que desarrollen todo lo que escriben, para que lo puedan poner en práctica, no lo hacen, no se comprometen. ¿Sabe por qué? Porque desde el lugar que ocupan cobran cinco veces más, viajan a todas partes, llegan al mediodía y se van a las cuatro de la tarde. Ninguno está acostumbrado a estar a las siete de la mañana en la oficina trabajando”, concluyó el funcionario.

You cannot copy content of this page