Berni, duro con los que quieren burlar la cuarentena: “Hasta el 31 no se mueve nadie”

El ministro Sergio Berni ratificó que quienes hayan viajado a lugares turísticos a pasar el fin de semana largo deberán quedarse en esos destinos hasta que se levante la cuarentena. “Hasta el 31 de marzo no se mueve nadie”, dijo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni dijo que “hasta el 31 de marzo no se mueve nadie” y explicó que “si alguien fue a la Costa a pasar la cuarentena no se puede ir” de ese lugar, pues la circulación de toda persona está prohibida, con la única excepción de aquellas personas que acrediten ser trabajadoras de alguna industria esencial o posean un permiso especial.  Tal es el caso de aquellos padres divorciados que deban devolver a hijos menores a sus residencias habituales por única vez o de las personas encargadas de cuidar de adultos mayores, que deben firmar una declaración jurada.

“Si quiere volver, va a terminar con una sanción económica. Estamos determinando con la Justicia distintos lugares para que no solo hagan arresto domiciliario, sino que también se queden con cumplimiento efectivo de su prisión”, aseveró Berni en declaraciones radiales. Más allá de esos casos, el ministro sostuvo que “la gente está tomando mucha conciencia” y destacó la importancia de la actitud de quienes viven “en los barrios profundos del conurbano: “Son lugares donde es casi imposible quedarse en una casilla de 4×4, pero la gente cumple responsablemente con la cuarentena. De allí sale la gente trabajadora que presta servicios esenciales a diario”, aseveró.

Por otra parte, el funcionario consideró desaconsejables los bloqueos que instrumentaron algunos municipios y en ese sentido, llamó a la “responsabilidad de aquellos que creen que bloqueando caminos, cerrando sus ciudades, creen que están todos a salvo y en muchos lugares es contraproducente”. En ese marco, advirtió el peligro para “aquel que tiene la necesidad de transitar, ya que cuando se empieza a bloquear un camino, y una persona sin saber si está infectado, en lugar de hacer un camino recto puede estar dando vueltas por todo el conurbano para encontrar un lugar para pasar”.

Finalmente, dejó un mensaje para los intendentes: “Tienen que entender que hay que dar cumplimiento de las directivas del gobierno nacional y no entrar en una suerte de iniciativa donde cada uno hace lo que quiere, pensando que así están protegiendo a su pueblo. No es una cuestión de protección individual, sino de protección colectiva, no es sálvense quien pueda”, concluyó Berni.

You cannot copy content of this page