Axel visitó a Cafiero para plantearle la estrategia de aislamiento comunitario de las localidades sin coronavirus

El gobernador Axel Kicillof se reunió con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero para presentar un protocolo que permita tornar menos estricto el aislamiento social en distritos del interior que no tengan casos sospechosos ni confirmados de COVID-19.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó este viernes al jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero para hablar de su propuesta para reactivar algunas actividades en ciudades del interior sin contagios. El conurbano bonaerense, debido a que se la considera una zona álgida de circulación del coronavirus, queda excluido de la estrategia de aislamiento comunitario. Axel Kicillof fue recibido este mediodía por  Santiago Cafiero en la Casa Rosada, para analizar la implementación de una cuarentena “administrada y focalizada” en el territorio bonaerense.

Como ya había adelantado el gobernador Kicillof esta mañana, el objetivo será permitir, puntualmente, la reactivación de algunos rubros económicos, sobre todo en las localidades del interior de la provincia donde no hay contagios ni circulación del virus. Kicillof elaboró su propuesta luego de haber escuchado los pedidos y surgencias de los intendentes y de los distintos sectores productivos, tanto patronales como gremiales.

En el día de ayer, el gobernador estuvo ausente de la reunión que agrupó al presidente de la Nación Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con autoridades legislativas, sanitarias, del gabinete económico nacional y a los gobernadores y gobernadoras de todas las provincias del país, y que tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos. En ella se discutió la propuesta que la Argentina presentará ante los acreedores externos para reestructurar la deuda.

La propuesta incluye tres años de cese virtual de pagos y una quita de los capitales de deuda de más de 3.600 millones de dólares, mientras que propone una rebaja del 62% de los intereses de la deuda. El gobernador no asistió en persona debido a que se debió realizar el test de coronavirus, que finalmente dio negativo, pero participó de la reunión por teleconferencia y se mostró muy satisfecho con la oferta realizada por el gobierno nacional.

You cannot copy content of this page