Axel sobre la insistencia por levantar la cuarentena: “No aceptaremos ninguna presión”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof informó hoy sobre las excepciones en el marco de la extensión de la tercera fase del aislamiento social en la provincia y dejó claro que el mensaje sigue siendo “Quedate en casa”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este lunes que “no importa si es muy rígido el aislamiento en el Gran Buenos Aires” porque “hay que permitir actividades siempre y cuando no pongan en riesgo la vida; fuera de eso no aceptaremos ninguna presión que genere falsas expectativas y que no es lo que piensa la mayoría”. Lo hizo en una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro de Salud Daniel Gollán y el secretario de Gobierno Federico Thea, en la que brindaron precisiones acerca de la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio. “No nos podemos dar el lujo de la normalidad”, expresó el gobernador.

“En el Gran Buenos Aires la situación es distinta que en el interior de la provincia y el que no lo entienda y quiera presionar con abrir todo pone en riesgo a los demás”, dijo Kicillof en una conferencia prensa. Además, el gobernador bonaerense sostuvo que el transporte público “solo está permitido para trabajadores esenciales con la debida documentación”, debido a que es “el principal propagador del virus”.

“Si aparece un brote en algún barrio humilde, como ya lo hemos visto en la Ciudad de Buenos Aires —en el Barrio 31 o en 1-11-14—, de repente tenemos cuatrocientos contagios. La provincia de Buenos Aires tiene mil ochocientos barrios humildes o asentamientos. Por eso hay que ir con muchísima cautela. No se puede exagerar la cautela porque si nosotros cometemos un error, se lamenta en vidas”, recordó Axel Kicillof

El mandatario también expresó la necesidad de “impedir el desabastecimiento de productos y el aumento de precios” y que en los comercios “no nos podemos dar el lujo de la normalidad” y que se abrirán “los de cercanía” y que los centros comerciales continuarán cerrados. “El mensaje sigue siendo: quedate en casa”, sintetizó el gobernador.

En la conferencia de prensa, los funcionarios brindaron precisiones acerca del protocolo de habilitación de sectores de la industria y el comercio. Quedó especificado que el transporte público queda terminantemente prohibido para todos aquellos trabajadores que no pertenezcan a las actividades consideradas esenciales, mientras que en relación con el comercio solo pueden estar abiertos los locales atendidos por sus dueños o por empleados que no necesiten utilizar el transporte público. Los grandes comercios y los shoppings permanecerán cerrados, mientras que se permite a los menores de edad acompañar a sus padres o adultos responsables a realizar compras en los comercios de cercanía.

You cannot copy content of this page