Axel prohibió los cortes luz y de agua por falta de pago

Como ya lo había hecho el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof firmó un DNU que establece que las empresas prestadoras de servicios de agua y electricidad no puedan suspender el suministro por falta de pago.

En línea con lo dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la serie de decretos firmados por el presidente de la Nación Alberto Fernández, que establecen el aislamiento social preventivo y obligatorio en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19 y las consiguientes medidas económicas para frenar la crisis, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof firmó el decreto que establece que no se podrán suspender los servicios de energía eléctrica ni de agua potable y desagües cloacales a los usuarios y usuarias que adeuden hasta tres pagos.

Los vencimientos de las facturas adeudadas deberán ser desde el 1°. de marzo en adelante y los prestadores de estos servicios deberán otorgar planes con facilidades de pago para cancelarlas.  Además, la norma establece que “deberán dar adecuada publicidad a lo dispuesto en el presente decreto respecto de los servicios a su cargo”.

Por último, se invita a los municipios de la provincia a adherir a estas medidas en relación con los servicios que se encuentren bajo su jurisdicción. De esta manera, el gobierno provincial continúa adoptando medidas que permitan atender no solo las necesidades sanitarias, sino también económicas y sociales de los bonaerenses ante la emergencia por coronavirus.

You cannot copy content of this page