Axel presentó las ambulancias recuperadas: “Recuperamos el tiempo perdido en la gestión anterior”

El gobernador Axel Kicillof recorrió hoy junto al ministro de Salud Daniel Gollán el centro logístico El Dique, en la ciudad de Ensenada, donde ya están a punto las 24 ambulancias que habían sido abandonadas por la gestión de María Eugenia Vidal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó este viernes las 24 unidades móviles recuperadas del abandono y el mal estado de conservación en el que se encontraban estacionadas a la intemperie desde 2017. Las unidades cuentan con terapia intensiva están listas para ser entregadas a los distintos municipios de la provincia, para trasladar a pacientes de COVID-19. “Hoy estamos presentando y poniendo a funcionar estas 24 ambulancias, que fueron adquiridas en 2017 pero no están pagas y nunca se pusieron en marcha y muchas de ellas tuvieron que ser recuperadas de la desidia, porque se les había generado problemas por desuso. Tenemos que agradecer a la Compañía Fiat, que como donación hizo la reparación correspondiente para que hoy puedan estar funcionando”, contó el mandatario.

Explicó que “son unidades de primerísimo nivel, de última generación, que son de terapia intensiva móviles. La provincia las va a distribuir por regiones sanitarias. Un avance más en todo lo que nos faltaba para estar a tiro con todas las necesidades que se vienen”. En este punto, Kicillof volvió a respaldar el aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia. “La cuarentena nos ha permitido hacer cosas como éstas, que el equipamiento necesario esté disponible para los y las bonaerenses. Hemos estado aquí hablando de las camas de terapia, de respiradores, después recorriendo la provincia y viendo cómo llega”, dijo.

También consideró que “el coronavirus es despiadado” y recordó el pésimo estado en que recibió el sistema de salud de manos de la gestión de María Eugenia Vidal: “Nosotros hemos podido recuperar el tiempo perdido en la etapa anterior y además ya estar por encima en todos los indicadores que se esperaban”. Por último, el mandatario confirmó que anoche firmó el decreto que dispone el uso obligatorio de tapaboca y nariz en toda la provincia a partir del próximo lunes.

You cannot copy content of this page