Axel les pagará un salario a docentes y auxiliares suplentes que no hayan tomado cargos

Será una ayuda de 10.200 pesos, los interesados deberán inscribirse a través del sitio de la provincia y podrán acceder aquellos que hayan tomado suplencias durante 2019, aunque este año no hayan podido tomar cargos debido a la suspensión de las clases.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof confirmó el pago de un salario extraordinario a los docentes y auxiliares suplentes que no hayan podido tomar horas en el marco de la suspensión de clases que rige desde el 23 de marzo por el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para combatir el coronavirus. Para acceder, aquellos que cumplan los requisitos deberán inscribirse en la convocatoria que la provincia realizó en el marco de la emergencia sanitaria para contribuir con tareas como continuidad pedagógica, limpieza, ejecución de las obras de infraestructura escolar y entrega de módulos alimentarios.

La medida podría comprender a un total de 23 mil trabajadores de la educación, que percibirán una retribución salarial de 10.200 pesos, más la antigüedad, cobertura de IOMA y aportes jubilatorios, según lo informaron fuentes allegadas al gobierno de la provincia. La iniciativa fue confirmada este sábado por Kicillof durante un acto que realizó en Tres de Febrero junto al intendente Diego Valenzuela. “Queremos darles un apoyo a todos aquellos docentes y auxiliares de nuestro sistema educativo que tienen tareas de suplencia por estar en esta situación sin clases”, expresó el gobernador. “No podemos olvidarnos que el sistema educativo lo construyen todos los trabajadores”, agregó.

El programa será implementado durante abril y podría extenderse según el avance de la parálisis de las actividades en el marco de la pandemia. Podrán acceder aquellos docentes y auxiliares que hayan desempeñado suplencias en el ciclo lectivo 2019, al menos en tres meses diferentes, continuos o alternados; o haber acumulado 30 días de suplencias en menos de tres meses. Además, no deberán poseer cargos titulares, provisionales y/o suplencias activas al mes de marzo de 2020; ni encontrarse en relación de dependencia con empleadores estatales y/o privados. Tampoco recibir beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales ni el Ingreso Familiar de Emergencia creado por el Gobierno nacional en el marco de la crisis pandémica.

You cannot copy content of this page